Nadie hará sombra al iPad

A pesar de que 2011 es considerado el año de los tablets y que prácticamente todos los fabricantes se han apresurado a lanzar sus propios dispositivos, no va a haber quien le haga sombra a Apple.

Gartner ha hecho hoy públicas sus predicciones para este segmento de producción, y señala que el iPad no tiene por qué preocuparse, seguirá manteniendo su reinado durante años. En este caso, el haber sido el creador del nicho de mercado y haber sido capaz de generar demanda para un tipo de producto prácticamente inexistente con anterioridad coloca a Apple en posición dominante “durante años”.

Sí que es cierto que reducirá su cuota de mercado, pero no perderá la primera posición. La consultra señala que durante este año el 69% de las tabletas que se vendan serán iPads. En cuatro años, en 2015, el porcentaje se habrá reducido al 47%.

Tras el iPad se situarán los tablets con sistema operativo Android de Google. En la actualidad representan el 20% del mercado, y en cuatro año subirán hasta el 39%, aunque no conseguirán hacerle sobra a los dispositivos de Apple.

Según las predicciones de la consultora este año se venderán 70 millones de tabletas, mientras que el próximo año la cifra subirá a 108 millones. Los datos son significativos, sobre todo si se comparan con los 17,6 millones que se vendieron en 2010.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago