A pesar de que 2011 es considerado el año de los tablets y que prácticamente todos los fabricantes se han apresurado a lanzar sus propios dispositivos, no va a haber quien le haga sombra a Apple.
Gartner ha hecho hoy públicas sus predicciones para este segmento de producción, y señala que el iPad no tiene por qué preocuparse, seguirá manteniendo su reinado durante años. En este caso, el haber sido el creador del nicho de mercado y haber sido capaz de generar demanda para un tipo de producto prácticamente inexistente con anterioridad coloca a Apple en posición dominante “durante años”.
Sí que es cierto que reducirá su cuota de mercado, pero no perderá la primera posición. La consultra señala que durante este año el 69% de las tabletas que se vendan serán iPads. En cuatro años, en 2015, el porcentaje se habrá reducido al 47%.
Tras el iPad se situarán los tablets con sistema operativo Android de Google. En la actualidad representan el 20% del mercado, y en cuatro año subirán hasta el 39%, aunque no conseguirán hacerle sobra a los dispositivos de Apple.
Según las predicciones de la consultora este año se venderán 70 millones de tabletas, mientras que el próximo año la cifra subirá a 108 millones. Los datos son significativos, sobre todo si se comparan con los 17,6 millones que se vendieron en 2010.
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