El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha tenido unas desafortunadas declaraciones sobre la desigualdad salarial de género durante un evento celebrado en torno a las mujeres en la industria tecnológica.
El directivo pareció sugerir que las mujeres en tecnología no deben pedir aumentos de sueldo sino que deben confiar en que el sistema se encargará de ello, tal y como recoge CNet.
Ante la controversia suscitada entre los asistentes al evento y posteriormente en Twitter, Nadella ha explicado tuiteando que en su respuesta había sido “incapaz de expresarse” y que la industria tecnológica debe eliminar esta desigualdad salarial.
A Nadella se le peguntó en la entrevista cómo podían las mujeres sentir confianza a la hora de solicitar un aumento de sueldo para equiparase a sus colegas masculinos. “No es realmente cómo prepararse para solicitar el aumento de sueldo sino teniendo fe en que el sistema realmente le dará el derecho”, afirmó Nadella.
Esta semana Microsoft ha publicado el informe de inclusión y diversidad de su plantilla.
Actualmente, las mujeres constituyen el 29% de la fuerza laboral de la compañía en todo el mundo, por encima del 24% del año anterior. En los puestos de tecnología el porcentaje es inferior al 17,1%.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.