Nadella anima a las empresas a impulsar una cultura de datos

Satya Nadella ha realizado el discurso inaugural de Convergence 2015, el congreso que Microsoft dedica a su comunidad de negocio.

En su intervención, el CEO de Microsoft, ha comentado como el impulso de una cultura de datos puede ayudar a las empresas a conocer más y mejor a sus clientes, predecir tendencias y generar mayor demanda.

Nadella ha expuesto que desde los inicios de la informática esta ha tenido como uno de sus principales objetivos la transformación de las empresas y sus negocios, y ha recordado que hace unos años la digitalización tenía como canal principal la web y ahora el ecosistema móvil es el más relevante en la digitalización de las empresas.

El directivo ha resaltado que cada interacción digital permite a las empresas obtener información útil, y en ese sentido ha defendido que es importante que las nuevas plataformas de rich data permitan construir nuevos sistemas de inteligencia.

Asímismo, ha indicado que la eficiencia y el rendimiento son esenciales en el marco de la información digital, y en ese apartado el objetivo es que los datos se generen en tiempo real lo más rápido que sea posible.

Otro de los intereses de Microsoft pasa por ayudar a crear una nueva era de computación personal donde se logre una interfaz más natural, de forma que los usuarios no tengan problemas al cambiar de dispositivos e interactuar entre ellos.

Además, es importante atender a la ubiquidad, lo que implica que los usuarios empresariales deben poder acceder a los servicios digitales que necesiten con independencia del lugar donde se encuentren.

Por otra parte, Nadella ha reconocido que la privacidad es uno de los temas que más preocupan a clientes y empresas, ya que cada vez es mayor la concienciación sobre cómo se comparten y usan los datos obtenidos.

Para la compañía de Redmond también hay que destacar que la productividad y los procesos de negocio deben estar unidos, algo en lo que pueden colaborar la suite Office 365 y la solución Microsoft Dynamics.

Otro apartado a tener en cuenta para Microsoft es la construcción de la nube inteligente, ya que hay que atender a la diversidad y las diferentes industrias del mercado, así como a las políticas regulatorias y las necesidades de software, ofreciendo compatibilidad con la computación híbrida.

El CEO de Microsoft también ha recordado que siempre hay que pensar en las fórmulas que permitan a los consumidores sentirse más cómodos con las nuevas formas de tecnología, algo que según Nadella han tenido muy en cuenta con su asistente personal Cortana o su banda inteligente “smart band”, que permite obtener datos de la actividad física.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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