La “Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos” incluye organizaciones como SGAE, EGEDA, Promusicae y otros, que afirman que “España es uno de los centros mundiales de la piratería” y denuncian el “poco interés público en defender la creación, de laxitud en el trato de la piratería y de una escasa valoración del trabajo creativo”.
Este lobby tiene claro su principal objetivo: la “promoción de cambios legislativos que garantice el respeto a la propiedad intelectual, logrando que el Gobierno lidere la lucha contra la piratería”. O sea, seguimos con el “palo y tentetieso”.
Nada se dice de cambiar el sistema de distribución y comercialización musical o visual aprovechando la difusión de la Red y los sistemas de intercambio de archivos; Nada del cese en la persecución de páginas web, internautas, ciudadanos y empresas; Nada de un gran debate sobre la conveniencia de abrirse a otros modelos de derechos más flexibles que el copyright; y por descontado Nada, de nada, para una revisión del canon digital injusto y arbitrario que sufrimos y ue ellos recaudan.
Por tanto, nos tememos que la primera actuación que llevará a cabo la semana próxima la recién creada coalición, está condenada al fracaso en la comunidad internauta a la que pretenden concienciar, a pesar del demagógico lema elegido: “La Semana por los derechos de Todos en Internet”.
vINQulos
20 minutos
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…