Categories: Empresas

Nace el Centro de Información del Comportamiento Empresarial

Red Puentes y el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han presentado el Centro de Información del Comportamiento Empresarial, (CICE), un site virtual que ofrece información de las prácticas de las empresas españolas y actúa como catalizador de las denuncias del ciudadano en el ámbito de la responsabilidad social.
Su base datos recoge información sobre la actuación de las compañías del IBEX 35 en varios ámbitos, desde sus estrategias de sostenibilidad, su participación en Bolsa, su política de derechos humanos a su operación en paraísos fiscales.
“Esta página web es un instrumento global pero adaptado a la realidad local española” declaró el representante de Red Puentes en España, Orencio Vasquez , en un encuentro con los medios. “En esta crisis global el ciudadano no tiene voz y sigue sin tener participación en la toma de decisiones que nos afectan a todos. Por eso, nuestra idea es generar herramientas útiles y cubrir esos vacíos legales que no permiten actuar al ciudadano”.

El proyecto CICE está presente en tres países más junto con España: México, Perú y Chile, cada uno adaptado a su realidad local.
“Queremos lograr una RSC sostenible y perdurable en el tiempo”, afirmó en rueda de prensa la vicepresienta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Etchenique.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

32 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago