Nace Wanajump, la primera incubadora y aceleradora de startups de entretenimiento
Esta iniciativa que forma parte del grupo R. Franco ha recibido proyectos de gambling, videojuegos, realidad virtual, deportes y el mundo de la noche.
Con medio siglo de vida el grupo R.Franco, especializado en máquinas recreativas, decidió iniciar una diversificación hacia lo digital y dentro de esta estrategia ha nacido Wanajump, la primera aceleradora de startups centrada en el mundo del entretenimiento. Esta nueva iniciativa busca proyectos de juego, videojuegos, apuestas, realidad virtual, realidad aumentada, cine, etc. Su Managing Director, Edu Huarte, nos ha contado en qué consiste.
Wanajump nace con dos patas: Wanajump Incube, para startups en fase embrionaria a las que solo se les pide que tengan una idea, y Wanajump Accelerate, para proyectos que ya tengan un producto o prototipo en el mercado y que quizás ya estén teniendo ventas. En el segundo caso las startups elegidas forman parte de un programa de 4 meses de duración y reciben 25.000 euros por compañía. “La idea es captar talento que se encuentra en diferentes fases”, asegura el responsable.
Como principales requisitos, desde Wanajump han pedido que los emprendedores contaran con un equipo multidisciplinar, que incluyeran una persona técnica capaz de ejecutar o desarrollar y que las startups estuvieran relacionadas con el mundo del entretenimiento. El pasado 15 de enero cerraron la convocatoria, recibiendo 48 proyectos aptos y bastantes más de otros campos que han sido desestimados. El perfil de empresas solicitantes ha correspondido en su mayoría a proyectos de gambling, estudios de videojuegos y realidad virtual, aunque también les han llegado de deportes y el mundo de la noche y del ocio.
“La primera convocatoria empezará en abril y durará hasta julio. La idea es abrir otra convocatoria para que nuevas startups comiencen a trabajar en nuestro espacio de septiembre a diciembre”, cuenta Huarte.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo: