La compañía, que hasta el 1 de abril se mantendrá con la identidad de Fujitsu-Siemens, acaba de presentar en sociedad su nuevo nombre y estrategia, cuyo enfoque será a partir de ahora mucho más global.

El nuevo eslogan creado para la ocasión, “las posibilidades son infinitas”, marca un antes y un después en la multinacional japonesa. De hecho, tal y como apunta Kai Flore, presidente de la joint venture, el objetivo será el de “transformar a Fujitsu en una empresa realmente global”.

La nueva compañía, Fujitsu Technology Solutions, complementará a la marca madre y no competirá con ella. “No tendría sentido”, asegura Flore. Eso sí, el portfolio de productos abarcará desde el mercado de consumo hasta las infraestructuras de negocio.

No obstante, esta nueva era hace necesaria una reestructuración de la plantilla en todos los países donde se encuentra presente. En el caso de España, habrá unas 60 personas afectadas, tal y como informan nuestros compañeros de Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

17 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

18 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

20 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

21 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago