Nace Telestant Digital, la cara 2.0 de un negocio tradicional
Telestant Digital se mete de lleno en el negocio de las empresas, crea soluciones a su medida y vende por ellas.
El Grupo español Telestant ha presentado hoy en Madrid una nueva compañía y brazo de negocio: Telestant Digital.
La idea de crear esta nueva empresa, explican sus ejecutivos, llega motivada por los cambios del mercado en el que operan las empresas y los propios usuarios finales, que se han convertido en consumidores activos. Ellos son quienes deciden ahora cómo interactuar con la marca. Este cambio “es clave cambiar la forma de aproximarnos al cliente”, ha señalado Javier Fernández Valderrama, consejero delegado del Grupo Telestant y de Telestant Digital.
El modelo de negocio del brazo digital del Grupo es cuanto menos osado; parte de una inversión para elaborar un plan comercial (con todos los recursos que esto requiere) y sólo obtiene ingresos si hay venta.
Es una fusión de marketing y servicio de call center, explican sus responsables. Telestant se convierte en el socio directo de las empresas e integra su tecnología y recursos con ellas. “Buscamos un modelo para tener las riendas del negocio”, ha dicho Manuel Jurado Gras, CEO de la recién creada compañía.
Las soluciones que se ofrecen son de 360º. Su modelo de negocio se divide en tres bloques: la Agencia Digital, las bases de datos y el Contact Center. Telestant Digital crea campañas de marketing, segmenta los clientes y monitoriza sus comportamientos y finalmente, a través de sus call centers capta y vende el producto al cliente.
Telestant Digital se mete de lleno en el negocio de las empresas, crea soluciones a su medida y vende por ellas. “Todo de forma muy transparente”, han advertido.
El coste para las empresas es cero. La inversión la hace Telestant Digital, que sólo cobrará por venta culminada. “Es una apuesta arriesgada enfocada 100% al éxito”, ha señalado Manuel Jurado Gras, CEO de Telestant Digital.
La joven compañía espera una facturación de 3 a 4 millones de euros para fin de año. España será el mercado que aporte prácticamente la totalidad de la facturación, aunque la empresa ya tiene presencia en México, Brasil y Lima.
El Grupo facturará entre 80 y 85 millones de euros, el 90% de los mismos llegará a través de su negocio de call centers.