Categories: eCommerceMarketing

Nace Subscribe with Amazon, el marketplace para suscripciones digitales

Amazon ha avanzado en el negocio de suscripciones con su función Subscribe & Save para los consumidores, que ofrece precios con descuento en los productos si aceptan comprar de forma recurrente. Ahora, el gigante del ecommerce está buscando expandir su negocio de suscripción con un nuevo programa llamado Subscribe with Amazon.

Este programa tiene como objetivo hacer de Amazon un lugar para descubrir, contratar y administrar una amplia gama de suscripciones digitales, desde servicios de música y vídeo en streaming a aplicaciones basadas en suscripción, servicios de planificación de comidas, clases de fitness en línea y mucho más.

El servicio lleva en desarrollo desde el año pasado y ha estado disponible en el sitio de Amazon desde hace algún tiempo. Sin embargo, no ha sido ampliamente promovido a los consumidores. Algo que ha cambiado hoy con el anuncio de Amazon de que Subscribe ya está abierto para las inscripciones.

Muchas de las suscripciones digitales disponibles en el nuevo marketplace ya estaban disponibles en Amazon, como noticias y suscripciones a revistas o a contenidos infantiles, pero Subscribe with Amazon agrega y organiza todos los tipos de suscripciones bajo un mismo sitio, que cuenta con un panel de control en línea, informa TechCrunch.

Algunos de los nombres más notables disponibles en el Subscribe with Amazon son Disney Story Central, la plataforma de entrenamiento personal Fitstar, las clases de arte y artesanía en línea de Creativebug, el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox Plus, la televisión en streaming de Sling TV o el servicio de planificación de comidas y recetas eMeals. Junto a ellos, suscripciones a publicaciones, como The Wall Street Journal, Chicago Tribune, The New Yorker y Consumer Reports.

Para las empresas que buscan vender suscripciones en el sitio, Amazon ofrece herramientas de autoservicio donde pueden administrar sus precios y aprovechar las API de Amazon para recibir pedidos y actualizaciones del servicio Subscribe with Amazon. También podrán ofrecer a los clientes potenciales diferentes planes de precios -introductorios, mensuales, anuales- o incluso descuentos exclusivos a miembros de Prime.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago