Repsol y Telefónica han unido sus fuerzas fundando una nueva sociedad: Solar360. Con ella acceden al negocio el autoconsumo fotovoltaico, comenzando a operar a finales de este mismo mes de junio. Solar360 ofrecerá sus servicios tanto a comunidades de vecinos como a empresas, y en cuanto a estas, tanto a pymes como a las grandes empresas.
Tanto el CEO como el equipo gestor de Solar360 están formados por profesionales independientes. mientras que en la composición del consejo de administración está previsto un reparto al 50 %, respetando la proporción en la participación de las dos empresas fundadoras.
La semana pasada se recibió el visto bueno por parte de la comisión europea para la creación de la nueva sociedad tras verificarse en el expediente que se envió a Bruselas el pasado mes de mayo que no existía ningún problema relativo a la competencia.
Y es que en el sector en el que ahora pasa a competir la joint venture nacida de la colaboración de Repsol y Telefónica ya existe presencia tanto de las tradicionales empresas del sector eléctrico como de las nuevas incorporaciones procedente de empresas del sector de telecomunicaciones.
Así hace apenas unos días se presentó Vodafone Energía, comercializadora energía eléctrica procedente 100 × 100 de fuentes renovables, que solo puede contratarse a través de medios digitales y que no ofrece para el cliente la obligación de permanencia.
También está el caso de EnergyCo, nueva empresa comercializadora de energía perteneciente al operador telefónico MásMóvil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…