Categories: Green-ITInnovación

Nace Solar360, la empresa conjunta de Repsol y Telefónica para acceder al negocio del autoconsumo fotovoltaico

Repsol y Telefónica han unido sus fuerzas fundando una nueva sociedad: Solar360. Con ella acceden al negocio el autoconsumo fotovoltaico, comenzando a operar a finales de este mismo mes de junio. Solar360 ofrecerá sus servicios tanto a comunidades de vecinos como a empresas, y en cuanto a estas, tanto a pymes como a las grandes empresas.

Tanto el CEO como el equipo gestor de Solar360 están formados por profesionales independientes. mientras que en la composición del consejo de administración está previsto un reparto al 50 %, respetando la proporción en la participación de las dos empresas fundadoras.

La semana pasada se recibió el visto bueno por parte de la comisión europea para la creación de la nueva sociedad tras verificarse en el expediente que se envió a Bruselas el pasado mes de mayo que no existía ningún problema relativo a la competencia.

Y es que en el sector en el que ahora pasa a competir la joint venture nacida de la colaboración de Repsol y Telefónica ya existe presencia tanto de las tradicionales empresas del sector eléctrico como de las nuevas incorporaciones procedente de empresas del sector de telecomunicaciones.

Así hace apenas unos días se presentó Vodafone Energía, comercializadora energía eléctrica procedente 100 × 100 de fuentes renovables, que solo puede contratarse a través de medios digitales y que no ofrece para el cliente la obligación de permanencia.

También está el caso de EnergyCo, nueva empresa comercializadora de energía perteneciente al operador telefónico MásMóvil.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago