Mañana se lanza oficialmente República Móvil, una nueva OMV que entra en el mercado teleco español “cambiando las reglas”.
Su principal rasgo es el “giro en la relación con los clientes”. La nueva compañía de telefonía, que utilizará las redes de Orange por “afinidad y condiciones”, compartirá sus beneficios con sus clientes.
La compañía pagará a los clientes 0,5 céntimos ó 1 euro al mes por cada amigo o amigo de amigo que lleven a la operadora. La cantidad dependerá del tipo de tarifa que se contrate
Con un volumen suficiente de contactos los usuarios podrán lograr una tarifa gratuita o, superada la cantidad, la operadora pasará a ingresarles en una tarjeta monedera el importe generado. Las tarifas parten de los 2,9 euros al mes por lo que es una fórmula factible.
La campaña de marketing se realizará principalmente a través de medios digitales, aunque también prevén anuncios en televisión. El mensaje central será el del nacimiento de una operadora que paga a sus clientes.
Se lanzarán un total de 4 tarifas, todas ellas sin permanencia y a partir de 2,9€ al mes (sin IVA). “Una de nuestras preocupaciones era eliminar la letra pequeña”, comenta en la presentación Carlos Vecino Montalvo, CEO Fundador. Buscan la sencillez para que el usuario reconozca las tarifas de inmediato.
Venderán exclusivamente por el canal online, aunque ya están en “negociaciones avanzadas” con distribuidores.
República Móvil pretende ser una marca optimista y cercana. Busca atraer a un público digital, joven.
Gran apoyo inversor
Tras un año de trabajo, República Móvil se forma por una plantilla de 35 personas (personal del call center de Madrid incluido). En su primera ronda de financiación logró levantar 1,5 millones de euros.
El perfil del inversor tras la OMV es el de una persona que conoce el negocio. “Hay ejecutivos del sector Teleco y también pequeños empresarios relacionados con el sector”, explica Vecino.
Nacida desde una “motivación romántica de cambiar las cosas”, la compañía dice tener “los pies en el suelo”. El primer reto es alcanzar los 100.000 clientes en los primeros 2 años de vida.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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