Con el objetivo de falicitar el desarrollo de distribuciones de Linux y otros sistemas operativos compatibles con máquinas virtuales, openSUSE ha decidido lanzar un framework open source que permite realizar pruebas automatizadas.
El invento en cuestión se llama openQA y ya está siendo utilizado para testar las distros Factory, incluida openSUSE 12.1 cuyo lanzamiento está previsto para mediados de noviembre, tal y como recoge The H Open Source.
¿Cómo funciona? Mientras el sistema operativo se está ejecutando, openQA realiza capturas de pantalla y registra el texto procedente de la máqina virtual. Después compara ambos con sus imágenes y textos de referencia. Los resultados finales se presentan en formato ogv o txt.
Este proceso es controlado por OS-autoinst, que envía comandos virtuales a teclado y ratón para el sistema operativo instalado y es capaz de examinar la pantalla virtual, manejando así cualquier problema que pueda surgir durante el test.
Actualmente esta máquina soporta Fedora, Ubuntu, Debian, FreeBSD y OpenIndiana. Asimismo es capaz de trabajar con MS-DOS, Windows y probar aplicaciones que se ejecutan dentro de un sistema operativo. Pero la funcionalidad que permite acceder a pantallazos de prueba y error sólo está disponible, de momento, para openSUSE.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…