Nace Making Ideas Business, un fondo para invertir en empresas digitales
Se trata de una iniciativa creada por alumnos del MIB y que cuenta con un capital social de 270.000 euros.
Los emprendedores en tecnología que busquen financiación tienen una nueva opción: Making Ideas Business, un fondo de inversión para participar en proyectos del entorno digital. La iniciativa, creada por alumnos del Master en Internet Business del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), está constituida por 51 socios, entre alumnos y profesores, y nace con un capital fundacional de 270.000 euros.
¿Quién puede optar al fondo? La iniciativa está dirigida a proyectos de Internet (nuevas tecnologías, web 2.0, comercio electrónico o servicios para móviles), en los que se invertirá un máximo de 40.000 euros. Cada solicitud de financiación será evaluada por todos los socios y, una vez aprobada, se le designará un equipo formado por los tres socios más ligados al sector de la empresa.
Making Ideas Business nace ya con la idea de que su primer capital se invierta en entre cinco y ocho proyectos. Además de la financiación, las empresas participadas recibirán el valor del networking y la experiencia de todos los socios, expertos en áreas como el marketing, la tecnología o las telecomunicaciones.
El fondo de inversión, fraguado durante las clases de la promoción 2011-2012 del MIB, está estructurado en participaciones de 5.000 euros con las que cada socio tiene un voto. Además de las condiciones expuestas anteriormente, los proyectos deberán responder a un modelo ético y legal y contar en su equipo directivo con un experto en el sector en el que operan.