Toshiba Solutions, filial de Toshiba Corporation, ha anunciado que liderará el desarrollo de una comunidad inteligente (Smart Community) en la confluencia de los ríos Ródano y Saona de Lyon (Francia).
Se potenciará el uso de energías renovables y la reducción del consumo energético y de los recursos naturales, todo ello gracias a las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios.
Lyon Confluence, como así se denomina la comunidad inteligente, será capaz de generar más energía de la que consuman las propias instalaciones. Toshiba será responsable de la gestión y monitorización de la generación de energía fotovoltaica, baterías de recarga rápida para su almacenamiento, sistemas de iluminación LED y las aplicaciones para gestión de energía de los edificios.
Con todo ello, cualquier casa de nueva construcción será capaz de generar su propia energía y podrá gestionarla completamente. De forma paralela, también se ha incorporado un programa para compartir coches eléctricos que podrán ser recargados a partir de energía fotovoltaica.
Hasta la fecha, Toshiba ha estado presente en diversos proyectos a nivel mundial que le han permitido probar, desarrollar y verificar las nuevas tecnologías en materia energética sostenible.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…