Fue en una de las mesas redondas en la que el tema comenzó a cobrar identidad, sabedores los ponentes de que cada país puede tener una o más organizaciones que militan por la adopción del Software Libre, y que necesitarían aunar fuerzas.
Después de días de trabajo, durante la ceremonia de cierre del FISL13, se leyó el documento final que refleja las bases para la creación de la RiSoL -Red Internacional de Sofware Libre- y las pautas de trabajo para desarrollar acciones futuras. El documento, que fue presentado junto a una carta abierta a la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, resume los siguientes objetivos fundacionales:
1) Afianzar las relaciones entre sus miembros para fortalecer la defensa de las iniciativas de Software Libre en sus países y regiones, a través de acciones globales coordinadas para apoyar las locales.
2) Difundir y defender al Software Libre como componente medular de la Soberanía Tecnológica.
3) Compartir experiencias, prácticas y documentación en el ámbito del Software y Conocimiento Libres, fortaleciendo y fomentando el trabajo local de sus miembros en cada uno de sus ámbitos de acción.
4) Generar y mantener una agenda estratégica de trabajo de La Red con el fin de expresar a través de diferentes voces, los objetivos consensuados.
Para ello se propone, al corto plazo, desarrollar un plan de acción conjunto para el cumplimiento de los objetivos compartidos y establecer los mecanismos y espacios más adecuados para el trabajo concreto y localizado.
vINqulo
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…