El mundo tecnológico ve nacer una nueva fundación de código abierto. Anunciada por la Linux Foundation, la OpenWallet Foundation (OWF) llega para impulsar la interoperabilidad entre diferentes casos de uso de las billeteras digitales.
En concreto, su cometido será desarrollar un motor de código abierto multipropósito y seguro que cualquier desarrollador pueda usar para crear sus billeteras.
La OWF no nace con la intención de publicar una billetera propia, ni de lanzar nuevos estándares u ofrecer credenciales. Serán otras organizaciones quienes puedan aprovechar el motor creado por la comunidad como punto de partida para aportar distintas funcionalidades, desde el pago hasta aquellas cuestiones que tienen que ver con la identidad.
“Estamos convencidos de que las billeteras digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales”, comenta el CEO de Linux Foundation, Jim Zemlli, que defiende el software abierto como “clave para la interoperabilidad y la seguridad”.
Daniel Goldscheider, el impulsor de esta iniciativa, celebra que con OpenWallet Foundation se podrá impulsar “una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común”.
Este esfuerzo colaborativo ya cuenta con el apoyo de varios verticales de tecnología, entidades públicas y organizaciones de estandarización.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…