El mundo tecnológico ve nacer una nueva fundación de código abierto. Anunciada por la Linux Foundation, la OpenWallet Foundation (OWF) llega para impulsar la interoperabilidad entre diferentes casos de uso de las billeteras digitales.
En concreto, su cometido será desarrollar un motor de código abierto multipropósito y seguro que cualquier desarrollador pueda usar para crear sus billeteras.
La OWF no nace con la intención de publicar una billetera propia, ni de lanzar nuevos estándares u ofrecer credenciales. Serán otras organizaciones quienes puedan aprovechar el motor creado por la comunidad como punto de partida para aportar distintas funcionalidades, desde el pago hasta aquellas cuestiones que tienen que ver con la identidad.
“Estamos convencidos de que las billeteras digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales”, comenta el CEO de Linux Foundation, Jim Zemlli, que defiende el software abierto como “clave para la interoperabilidad y la seguridad”.
Daniel Goldscheider, el impulsor de esta iniciativa, celebra que con OpenWallet Foundation se podrá impulsar “una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común”.
Este esfuerzo colaborativo ya cuenta con el apoyo de varios verticales de tecnología, entidades públicas y organizaciones de estandarización.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.