Nace una nueva fundación alrededor del código abierto, que pretende animar el desarrollo de tecnología de simulación y juegos tridimensionales.
Se llama Open 3D Foundation y ha sido presentada por la Linux Foundation en colaboración con una larga lista de miembros fundadores entre los que se encuentran empresas de sobra conocidas como Adobe, Huawei, Intel o Red Hat. Todas ellas apoyarán proyectos open source capaces de optimizar las capacidades de gráficos 3D, el renderizado, la autoría y el desarrollo.
Esta organización ya tiene su primer proyecto en marcha. Se llama Open 3D Engine (O3DE) y es una versión actualizada del motor para videojuegos Amazon Lumberyard de AWS, bajo licencia Apache 2.0. Una preview para desarrolladores ya está disponible en GitHub.
O3DE ayudará a crear experiencias 3D libres de condiciones comerciales, con el respaldo de repositorios de código, foros y eventos.
Bill Vass, vicepresidente de ingeniería de AWS, opina que “la creación de una opción de código abierto de primera clase impulsada por la comunidad revolucionará el desarrollo 3D en tiempo real, como lo hizo Linux para los sistemas operativos y Apache para la web”.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…