Nace una nueva fundación alrededor del código abierto, que pretende animar el desarrollo de tecnología de simulación y juegos tridimensionales.
Se llama Open 3D Foundation y ha sido presentada por la Linux Foundation en colaboración con una larga lista de miembros fundadores entre los que se encuentran empresas de sobra conocidas como Adobe, Huawei, Intel o Red Hat. Todas ellas apoyarán proyectos open source capaces de optimizar las capacidades de gráficos 3D, el renderizado, la autoría y el desarrollo.
Esta organización ya tiene su primer proyecto en marcha. Se llama Open 3D Engine (O3DE) y es una versión actualizada del motor para videojuegos Amazon Lumberyard de AWS, bajo licencia Apache 2.0. Una preview para desarrolladores ya está disponible en GitHub.
O3DE ayudará a crear experiencias 3D libres de condiciones comerciales, con el respaldo de repositorios de código, foros y eventos.
Bill Vass, vicepresidente de ingeniería de AWS, opina que “la creación de una opción de código abierto de primera clase impulsada por la comunidad revolucionará el desarrollo 3D en tiempo real, como lo hizo Linux para los sistemas operativos y Apache para la web”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…