Las tiendas de aplicaciones móviles están en el radar de los ciberdelincuentes, que se las ingenian para intentar colar malware en estos comercios.
Google quiere acabar con esta práctica. Para reforzar su tienda Google Play, ha anunciado la formación de una alianza con ESET, Lookout y Zimperium bajo el nombre de App Defense Alliance. Los expertos de estas compañías trabajarán mano a mano para detener el avance de las aplicaciones malignas en el ecosistema Android. El objetivo, concretamente, es encontrar software malicioso, potencialmente dañino o no deseado y evitar que se publique en Google Play, protegiendo a los usuarios de forma proactiva.
Para ello la tecnología de detección de Google Play Protect se integrará con los motores de escaneo de cada socio. Estos motores aprovechan el aprendizaje automático y el análisis estático/dinámico para descubrir comportamientos abusivos.
Dave Kleidenmacher, responsable de seguridad y privacidad para Android en Google explica que la elección de los colaboradores se ha basado en “sus éxitos en la búsqueda de amenazas potenciales y su dedicación a mejorar el ecosistema”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…