Las tiendas de aplicaciones móviles están en el radar de los ciberdelincuentes, que se las ingenian para intentar colar malware en estos comercios.
Google quiere acabar con esta práctica. Para reforzar su tienda Google Play, ha anunciado la formación de una alianza con ESET, Lookout y Zimperium bajo el nombre de App Defense Alliance. Los expertos de estas compañías trabajarán mano a mano para detener el avance de las aplicaciones malignas en el ecosistema Android. El objetivo, concretamente, es encontrar software malicioso, potencialmente dañino o no deseado y evitar que se publique en Google Play, protegiendo a los usuarios de forma proactiva.
Para ello la tecnología de detección de Google Play Protect se integrará con los motores de escaneo de cada socio. Estos motores aprovechan el aprendizaje automático y el análisis estático/dinámico para descubrir comportamientos abusivos.
Dave Kleidenmacher, responsable de seguridad y privacidad para Android en Google explica que la elección de los colaboradores se ha basado en “sus éxitos en la búsqueda de amenazas potenciales y su dedicación a mejorar el ecosistema”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…