Hace algo más de un año, el emprendedor e inversor Carlos Blanco anunciaba la creación de Nuclio, un venture builder con el cual desarrollar y apoyar nuevas ideas de negocio, ya presentes en otros mercados. En estos meses han presentado ya dos proyectos: la aplicación móvil Scanlotería, con la que gestionar y comprobar las apuestas de los principales sorteos de España; y Eelp!, una app de atención personal para delegar tareas.
Ahora es el turno de Housfy. Esta startup ha desarrollado una plataforma a través de la cual vender y comprar viviendas sin intermediarios. Se trata de evitar la figura del agente inmobiliario tradicional, con el ahorro consiguiente de las comisiones que eso conlleva para compradores y vendedores.
Los creadores de esta iniciativa son Albert Bosch, antiguo CEO de Groupalia, y Miquel A. Mora, socio cofundador de Yaencontre.com, quienes han desarrollado Housfy bajo el amparo de Nuclio. El proyecto lleva funcionando cuatro meses en Barcelona, un tiempo en el que han conseguido reunir una cartera de 60 viviendas. Aunque en este periodo dicen haber cerrado ya alguna venta, no han concretado el número.
Según explican desde Housfy en un comunicado, el proceso de venta de vivienda a través de su plataforma sigue tres pasos. En el primero, de captación de compradores, el equipo de la startup desarrolla un plan de marketing para la propiedad, realizando además una criba entre los interesados.
Después se organizan las visitas, que el vendedor realizará en persona con los potenciales compradores. La firma hace énfasis en que sea el propietario el que vaya a las citas, para optimizar la información que recibe el cliente. El último paso sería el de cierre de la operación, que gestionaría por completo Housfy.
Desde la compañía explican que el vendedor sólo paga sus servicios en caso de éxito. La startup espera expandirse en un corto plazo de tiempo desde Barcelona a otras grandes ciudades del país, como Madrid, Bilbao o Valencia.
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