Nace Facebook Home para “ver el mundo a través de las personas”

Puntual como un reloj y haciendo buenos ciertos rumores, aunque no todos, Facebook ha presentado Facebook Home. Básicamente, una pieza de software que puede actuar como pantalla de inicio en smartphones gobernados por Android y ofrecer al instante contenido procedente de la red social por excelencia.

Determinada información como las fotografías, los estados y los eventos que pululan por la red se verán directamente al encender el teléfono, y sus propietarios podrán clicar en “Me gusta”, dejar comentarios o interactuar desde ahí mismo sin necesidad de abrir una aplicación dedicada.

Esto es posible gracias a lo que se ha dado en denominar Cover Feed, un flujo de noticias que mantendrá al usuario al día en todo momento.

“No estamos construyendo un teléfono ni tampoco estamos construyendo un sistema operativo”, descartó el conocido CEO de la no menos conocida red social, Mark Zuckerberg, durante el evento de presentación de Facebook Home. Pero “queremos que esto se sienta como un software de sistema”.

Según Zuckerberg, que ha justificado la elección de Android porque es una plataforma “deliberadamente abierta” en la que los desarrolladores pueden implementar mejoras sin modificar sustancialmente su razón de ser, Home entregará a los usuarios de Facebook la mejor experiencia móvil posible y pone a la gente por delante de las aplicaciones.

Se trata de “una experiencia completamente nueva que te permite ver el mundo a través de las personas, no de las aplicaciones”.

Además del acceso instantáneo al contenido relevante de Facebook, Home posibilita la visualización de SMS y mensajes enviados a través de la red social desde otras apps con Chat Head, que salta a modo de pop-up o notificación de conversación entrante. Dichas conversaciones podrán ser continuadas, arrastradas o cerradas a voluntad del usuario, mientras que los programas estándar de Android se activan al deslizar el dedo desde un lado a otro de la pantalla.

Facebook Home también contiene un app launcher que muestra algunas de las aplicaciones más utilizadas.

El nuevo producto de Facebook estará disponible para descarga en Google Play a partir del próximo viernes 12 de abril, aunque esta fecha de momento sólo ha sido confirmada para los Estados Unidos, y también vendrá precargado en HTC First (que no Myst), el nuevo fruto de la asociación entre Facebook y la firma asiática en el mercado móvil que ha sido diseñado en cuatro colores diferentes.

Pero eso no es todo. Facebook Home también será compatible con los smartphones HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S IV y Samsung Galaxy Note II, a los que se irán añadiendo más dispositivos durante los próximos meses. El soporte para tabletas llegará algo más tarde, a finales de año.

La compañía de Menlo Park se ha comprometido a actualizar su software cada mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago