Nueve importantes empresas de distintos ámbitos del sector tecnológico se han unido para fundar EsTech, un colectivo con intenciones de consolidarse como lobby o grupo de presión que defienda los intereses de las empresas del sector tecnológico. Un grupo que desde su denominación (ESpaña + TECHnology) ofrece una declaración de intenciones sobre sus intereses, como son los de ser tenidos en cuenta cuando se diseñen políticas que les afecten.
Entre los fundadores se encuentran las siguientes empresas:
lo que constituye una muestra representativa de empresas de distinta naturaleza pero todas ellas vinculadas a la tecnología. Todas estas empresas cuentan con más de 1.000 millones de dólares de valoración, lo que las convierte en los denominados “unicornios”. Y con la creación de EsTech buscan disponer de representatividad pero también visibilizar su contribución a la economía al tiempo que desarrollan un tejido productivo basado en la tecnología.
En su labor cuentan con el apoyo de Adigital, Ascri, Endeavor, y Tech Barcelona y están abiertas a que se unan otras empresas de alto valor que vayan surgiendo de entre las más de 400 startups y scaleups existentes en España. Según datos del “Informe Top 100 Next Unicorns” elaborado por Viva Technology y GP Bullhound, existen en España otras nueve empresas que podrían adquirir la condición de “unicornio” en los próximos meses. Además existen otras 20 próximas a los 800 millones de euros de valor), engrosando este colectivo. Entre estas se encuentran empresas como Typeform, Travel Perk, Heura Foods o Wallapop, todas ellas susceptibles de engrosar a corto o medio plazo el índice IBEX35.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…