Europa se está preparando para las guerras de patentes.
El líder de redes de telecomunicaciones Ericsson, el fabricante de aviones Airbus, la empresa de telefonía francesa Orange y el fabricante de trenes Alstom se encuentran entre las compañías que integran IP Europe, un consorcio que se ha dado a conocer hoy en Bruselas, tal y como recoge Bloomberg.
Algunos de los mayores propietarios de propiedad intelectual en Europa se han unido para luchar por unas reglas que mejoren la innovación y la rentabilidad de las patentes.
El trabajo del consorcio incluirá las llamadas patentes de estándares esenciales -patentes clave de la industria- que, a través de la estandarización, se convierten en necesarias para todos los actores pero que tienden a generar ingresos decrecientes.
A través de IP Europe las compañías planean presionar a la Comisión Europea en materia de patentes para competir al mismo nivel en tecnología, comunicaciones e innovación que EEUU y China.
La iniciativa llega en un momento en el que las amenazas de demandar a los competidores sobre las patentes han surgido en todo tipo de productos, desde los móviles a los coches.
Los teléfonos móviles han estado a la vanguardia de este tipo de largas batallas, que han afectado a casi todo el mundo en la industria de la tecnología: Apple contra Samsung, Samsung contra el fabricante de chips Nvidia, etc.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.