El proceso de digitalización se encontraba en su momento de auge en los últimos años, pero este se ha acelerado desde que llegó la pandemia. Y con la intención de renovarse, reinventarse muchos sectores y empresas han tenido que adaptarse a esta nueva situación.
En este contexto ha surgido una nueva startup, Cleer, que se presenta como una alternativa digital para la cotización instantánea de seguros de coches y nuevas formas de movilidad. Con un gran equipo de desarrollo de software, inteligencia artificial, diseño de producto digital y analítica de datos, Cleer ofrece al usuario seleccionar un seguro personalizado y pagar el servicio mensualmente.
A todo esto, añade la disposición de un sistema de recompensas a aquellos usuarios que conducen coches más modernos, ecológicos para premiar la movilidad sostenible y el impacto medioambiental. De esta manera, Cleer se presenta como una empresa B-Corp, al estar pendiente de recibir el certificado de compañía comprometida con el medioambiente y la sociedad. Además, la empresa ha comenzado a distribuir distintas coberturas y asistencias no solo para coches sino también para bicicletas y patinetes con aseguradoras como REALE, AXA y DAS, entre otras.
“Nos encontramos en un momento crucial, en el que el cliente demanda más capacidades digitales en cuanto a facilidad y accesibilidad, pero sobre todo personalización de la oferta de seguros en función de su estilo de vida y movilidad. La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas conectan con los usuarios, pero también ha acelerado una nueva dinámica competitiva: la llegada de nuevos modelos de negocios y colaboraciones que alteran la cadena de valor”, explica Antonio Morales, emprendedor en serie que fue director de Waze para LATAM y cofundador y CEO de CarSync (Location World).
Por su parte, Miguel Vicente, cofundador de Antai Venture Builder, comenta: “Creemos que los seguros evolucionarán a nuevas formas flexibles de contratación, donde la personalización y el empaquetamiento de las ofertas para distintos segmentos de mercado será la nueva normalidad del seguro en los próximos años. El seguro por uso y el seguro integrado o embebido en cualquier transacción permitirá captar nichos de mercado insatisfechos, y ahí es donde vemos la gran oportunidad para Cleer”.
Cleer está desarrollando alianzas estratégicas con partners vinculados a los ecosistemas fintech, marketplaces y aplicaciones a fin de integrar su propuesta de valor en entornos digitales. “Cada vez somos más los usuarios que accedemos a servicios digitales y apps para tareas como por ejemplo la reserva y pago del parking, el peaje, vehículos compartidos, el combustible o la carga eléctrica del coche como parte de nuestra rutina de movilidad. Es por ello que desde Cleer queremos ofrecer seguros personalizados justo cuando hacen falta, en el lugar, momento y canal adecuado. Nuestro objetivo es brindar al usuario una mejor experiencia, con una cobertura más completa, útil y oportuna.”, explica Danae Vara, exvicepresidenta de producto en RedPoints.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.