Categories: Empresas

Nace Capgemini Invent para “trazar el camino hacia el futuro”

Capgemini ha creado una nueva división con el nombre de Capgemini Invent.

Esta división la componen más de 6.000 expertos repartidos por todo el mundo, en una treintena de oficinas y una decena de estudios creativos. Y agrupa las capacidades multidisciplinares de Capgemini Consulting y la experiencia en tecnología y ciencia de datos del Grupo con adquisiciones como LiquidHub o Farenheit 212 y las agencias Idean, Adaptive Lab y Backelite.

Capgemini Invent tiene hasta seis prácticas, que son: innovación y estrategia, compromiso con el cliente, futuro de tecnología, actividad basada en el conocimiento, transformación de operaciones y personas y organización.

Su objetivo no es otro que contribuir a que los directivos puedan “trazar el camino hacia el futuro”.

“Para las empresas de hoy, saber qué viene a continuación resulta cada vez más difícil de explicar y sobre todo de llevar a cabo”, comenta Cyril Garcia, consejero delegado de Capgemini Invent.

“Las empresas deben estar abiertas a la invención —una reformulación y un rediseño radicales de sus modelos de negocio centrales— para encontrar nuevas fuentes de valor y garantizar su supervivencia”, dice Garcia, que añade que “Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para lograr la transformación digital, combinando conocimientos clave de los distintos sectores con una amplia diversidad de disciplinas transversales, desde estrategia y tecnología a ciencia de datos y diseño creativo. También aprovecha su creciente ecosistema de socios y start-ups dedicado a la innovación para mejorar los proyectos digitales”.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para hacer realidad ‘lo que está por venir’, articulando el cambio necesario en cada faceta de la organización de una manera ágil para generar un crecimiento continuo”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector tecnológico domina el ranking de empresas más valiosas

Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…

29 mins ago

Beneficios de la innovación tecnológica en el sector retail durante el período de rebajas

Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…

19 horas ago

4 tendencias para 2025 que incumben a los trabajadores móviles

Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…

21 horas ago

Las empresas buscan talento con competencias tecnológicas para las rebajas de enero y febrero

Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…

22 horas ago

Numintec espera facturar más de 23 millones de euros este año

Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…

23 horas ago

CrowdStrike asegura los desarrollos de IA sobre AWS

Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…

23 horas ago