Categories: Empresas

Nace Capgemini Invent para “trazar el camino hacia el futuro”

Capgemini ha creado una nueva división con el nombre de Capgemini Invent.

Esta división la componen más de 6.000 expertos repartidos por todo el mundo, en una treintena de oficinas y una decena de estudios creativos. Y agrupa las capacidades multidisciplinares de Capgemini Consulting y la experiencia en tecnología y ciencia de datos del Grupo con adquisiciones como LiquidHub o Farenheit 212 y las agencias Idean, Adaptive Lab y Backelite.

Capgemini Invent tiene hasta seis prácticas, que son: innovación y estrategia, compromiso con el cliente, futuro de tecnología, actividad basada en el conocimiento, transformación de operaciones y personas y organización.

Su objetivo no es otro que contribuir a que los directivos puedan “trazar el camino hacia el futuro”.

“Para las empresas de hoy, saber qué viene a continuación resulta cada vez más difícil de explicar y sobre todo de llevar a cabo”, comenta Cyril Garcia, consejero delegado de Capgemini Invent.

“Las empresas deben estar abiertas a la invención —una reformulación y un rediseño radicales de sus modelos de negocio centrales— para encontrar nuevas fuentes de valor y garantizar su supervivencia”, dice Garcia, que añade que “Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para lograr la transformación digital, combinando conocimientos clave de los distintos sectores con una amplia diversidad de disciplinas transversales, desde estrategia y tecnología a ciencia de datos y diseño creativo. También aprovecha su creciente ecosistema de socios y start-ups dedicado a la innovación para mejorar los proyectos digitales”.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para hacer realidad ‘lo que está por venir’, articulando el cambio necesario en cada faceta de la organización de una manera ágil para generar un crecimiento continuo”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago