Nace Capgemini Engineering para impulsar las tareas de innovación y desarrollo

Capgemini pone en marcha Capgemini Engineering, una nueva marca que aglutina sus capacidades de ingeniería y de innovación más desarrollo. Esta marca surge tras la adquisición de Altran y supone un paso más en la integración de sus activos.

Ya a principios de año se anunció el nombramiento de Luis Abad como consejero delegado de Capegmini España en sustitución de Francisco Bermúdez. Ahora el lanzamiento de Capgemini Engineering supone ofrecer apoyo al diseño de productos y servicios disruptivos.

“La ingeniería y el I+D están en constante y rápida evolución. Como resultado, se hace necesaria una alianza end-to-end con los clientes para el desarrollo, lanzamiento, gestión y modernización de productos rompedores”, comenta Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini.

En su opinión, Capgemini Engineering “complementa a la perfección el consolidado portfolio de servicios del Grupo y apoya nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente”.

William Rozé, CEO de Capgemini Engineering, definende que “la I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y orientada a los datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo”.

Los servicios que ofrecen “han sido concebidos para abordar exactamente esa necesidad”, dice, “aprovechar el poder de los datos, fomentar la innovación, crear nuevas experiencias de los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor”.

Esta línea de negocio de Capgemini cuenta con un equipo de 52 000 ingenieros y científicos y tiene presencia en los principales centros de ingeniería del mundo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago