Nace Amazon Art en EE.UU
Amazon abre un marketplace de arte en lo que es su segundo intento por acercar las obras al gran público de forma online.
Amazon se ha asociado con más de 150 galerías y distribuidores en EE.UU para vender obras de arte a través de un nuevo portal, Amazon Art.
El gigante del ecommerce ha anunciado que la tienda será un escaparate de obras de arte de más de 4.500 artistas, lo que supondrá la colección más grande de arte online disponible para comprar directamente a las galerías y distribuidores.
“La nueva tienda cuenta con herramientas de localización fáciles de usar para ayudar a abrir el mundo del arte a los clientes y ofrecer información detallada de las obras”, ha emitido Amazon en un comunicado.
La compañía también ha explicado que los precios de las obras que se ofrecerán variará desde los cientos de dólares hasta varios millones de dólares.
De acuerdo con la informacion que ofreció por primera vez The Wall Street Journal, Amazon proporcionará un descuento del 5% al 20% en los precios.
A través del sitio, los usuarios podrán navegar por “más de 40.000“ obras de arte de una gran variedad de galerías, entre las que se encuentran firmas como Paddle8 en Nueva York, Holden Luntz en Miami, McLoughlin Gallery y Modernbook en San Francisco, y Catherine Person Gallery en Seattle.
Para sacar adelante el proyecto Amazon se ha enfrentado al problemas de persuadir a una comunidad artística desinteresada en inscribirse.
Esta no es la primera incursión del gigante del ecommerce en el arte. En el período 2000- 2001 la empresa inició un proyecto piloto con la casa de subastas Sotheby ‘s con el mismo objetivo. El piloto sólo duró 16 meses.