Nace 4-IP Alliance para promover la tecnología IP

Axis Communications, NEC, Meru Networks, Edge-Core/SMC Networks y Western Digital son las cinco compañías que conforman “4-IP Alliance”, una iniciativa comercial que tiene el objetivo de promover la comercialización de soluciones IP conjuntas e integradas.

Esto es, dar a conocer las capacidades de esta tecnología y fomentar su implantación para que jóvenes emprendedores y PyMEs españolas puedan desarrollar nuevos servicios con los que competir tanto dentro como más allá de nuestras fronteras. Por ejemplo, algunas de las puertas que se abren con 4-IP Alliance son las de la eficiencia, la diferenciación respecto a la competencia, la reducción de costes, la colaboración entre trabajadores y la medición del retorno de inversión.

De hecho, al presentarse como un esfuerzo comercial común, sus soluciones permitirán un ahorro significativo para clientes finales y mejores márgenes para el canal de distribución.

Además, la  plataforma pretende servir como punto de encuentro, información y soporte para los profesionales de TI a través de una serie de herramientas de formación técnica y un Centro de Demostraciones. Y, con el fin de llegar al mayor número de usuarios posible, se desarrollarán acciones de difusión tecnológica, como actividades de co-marketing, campañas de generación de demanda, eventos, jornadas y desayunos de trabajo.

Entre las aplicaciones que se pueden desarrollar con los recursos provistos por los fabricantes de 4-IP Alliance destacan los servicios para  interactuar 24/7 con la empresa, las capacidades de acceso remoto, el fomento del teletrabajo, la reducción del número de desplazamientos, y las redes de telefonía y videovigilancia. A continuación, el vídeo que NetMediaEurope realizó con motivo de la presentación a los medios de prensa:

Más información en ChannelBiz.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

20 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

21 horas ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

22 horas ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

23 horas ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

24 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #28

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago