Nabiax vende su negocio de Latinoamérica para centrarse en España

Con las próximas inversiones espera incrementar su capacidad y superar los 120 MW en los emplazamientos que tiene en Alcalá de Henares, Madrid y Terrassa.

Nabiax quiere ser compañía de referencia en centros de datos en España y, con el objetivo de centrarse en el ámbito local, ha decidido vender su negocio en Latinoamérica a Actis.

Participada por Asterion Industrial Partners y Telefónica Infra, Nabiax cuenta en estos momentos con 26 MW de potencia TI instalada en nuestro país. Comenzó a operar en 2019 con 11 MW. Con las próximas inversiones espera aumentar la capacidad y superar los 120 MW en sus tres emplazamientos, esto es, en Alcalá de Henares, Madrid y Terrassa.

También promete apostar por la sostenibilidad alimentando su infraestructura con energía de origen renovable y una gestión responsable del agua, en favor de la economía circular.

De hecho, Emilio Díaz, CEO de Nabiax, explica que “hay tres elementos clave para continuar nuestra expansión, que son la atracción del talento necesario, la excelencia en términos de sostenibilidad en nuestra operación y el acceso a la energía para realizar los futuros proyectos y satisfacer las necesidades de despliegue de nuestros clientes”.

“La venta de los activos de América Latina”, explica, “nos permitirá centrarnos en un mercado que lideramos, como es el español, y que se encuentra en un momento muy atractivo para continuar invirtiendo”.

“Principalmente apostaremos por el crecimiento orgánico en nuestros data centers, pero en ningún caso descartamos hacerlo de manera inorgánica”, señala.