N26 recibe más de 100 millones de dólares con la ampliación de su ronda de financiación Serie D

El banco online N26 ha anunciado la ampliación de su ronda de financiación de la Serie D de 570 millones de dólares, con un tercer tramo de más de 100 millones de dólares aportado por sus principales inversores. Esta ampliación eleva hasta alrededor de 800 millones de dólares el capital recibido por N26 y la posiciona como una de las compañías fintech mejor valoradas y mejor financiadas a nivel mundial.

“La adopción de la banca digital se está acelerando a medida que el mundo se ajusta a una nueva realidad. Como uno de los challenger banks líderes en el mundo, N26 se mantiene a la cabeza de la innovación y está liderando este cambio. La banca móvil, que permite operar desde cualquier lugar y en cualquier momento, es ahora más importante que nunca, y seguimos fieles a nuestro compromiso de que todo el mundo pueda abrirse una cuenta bancaria en tan solo unos minutos para disfrutar de la libertad y la seguridad de la banca móvil”, afirma Valentin Stalf, cofundador y CEO de N26.

Esta ampliación destaca el gran compromiso por parte de los inversores de N26 con su visión a largo plazo de construir un banco que al mundo le encanta utilizar. “En estos tiempos turbulentos, la banca digital ya no es algo del futuro, sino parte de la realidad cotidiana. Con 5 millones de clientes hoy en día, N26 está arrancando su viaje para transformar la banca a nivel mundial. Esta ampliación ayudará a una compañía bien financiada y exitosa a tomar la delantera en un momento en que la gente está sumándose más que nunca a la banca digital “, afirma James Fitzgerald, del fondo de capital riesgo Valar Ventures, con sede en Nueva York.

Después de duplicar su número de clientes en 2019, el banco móvil mantiene su objetivo de llegar al millón de clientes en nuestro país en 2021, bajo la premisa de ofrecer el mejor servicio. “El modelo de challenger bank, que aúna lo mejor de un banco con licencia completa europea y lo mejor de una compañía tecnológica, nos sitúa en una posición de ventaja para responder a las necesidades de los clientes españoles relacionadas con sus gastos y gestiones bancarias diarias”, explica Francisco Sierra, director general de N26 para España.

Con los cambios en los hábitos de gasto, bancarios y de ahorro de los consumidores a raíz de la crisis de la COVID-19, N26 espera un cambio a largo plazo en la adopción de la banca digital en general. “Durante el último mes ya hemos visto a mucha gente alejarse del dinero en efectivo y moverse hacia los pagos contactless y el comercio electrónico. Incluso hemos comprobado el crecimiento más rápido hasta la fecha en compras online entre los clientes mayores de 55 años, una señal importante de que la banca digital se está volviendo cada vez más relevante para todos los segmentos de clientes. Nuestros equipos han respondido a esto acelerando los próximos lanzamientos de producto, y seguirán creando productos aún más innovadores para ayudar a la gente a realizar operaciones bancarias de forma sencilla y segura a través de su smartphone”, añade Sierra, que resalta la emisión instantánea de tarjetas.

En los próximos meses, N26 seguirá invirtiendo en el aumento de su presencia en los 24 países de Europa en los que opera y en EE.UU., donde es el challenger bank europeo de mayor éxito. N26 también está sentando las bases para su próxima entrada en el mercado brasileño, y está en proceso de solicitar una licencia local de fintech en este país.

Ana Suárez

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