El segmento de las apps de taxis también tiende a la convergencia. Como ejemplo de ello tenemos la última alianza que se habría formado para plantar batalla a Uber. Daimler, la multinacional alemana propiedad de Mercedes-Benz, ha llegado a un acuerdo con la británica Hailo para combinar su negocio MyTaxi, con el que se hizo hace dos años. Daimler había adquirido una participación inicial en su propietaria, Intelligent Apps, dos años antes.
Según informa Reuters, el fabricante alemán se quedará con una participación mayoritaria de esta sociedad combinada tras la operación.
Se espera que todos los detalles de la operación se hagan públicos esta tarde. Las fuentes han preferido permanecer en el anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.
Hasta ahora Hailo había recibido 90 millones de dólares de fondos en total con Acel, Union Square Ventures, Atomico, Wellington Partners y Richard Branson como inversores. Desde SkyNews aseguran que la startup, que tiene cinco años de vida, llevaba un tiempo buscando un inversor estratégico.
Previamente ya se habían dado acuerdos parecidos en el ámbito de la automoción y las aplicaciones móviles. A principios de año Volkswagen adquirió una participación de 300 millones de dólares en Gett y General Motors invirtió 500 millones de dólares en Lyft.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…