Categories: EmpresasInversores

mySugr obtiene 4,8 millones de dólares en financiación

Fundada en Viena en el 2012, la empresa mySugr lleva varios años ofreciendo un servicio de gestión para los diabéticos en forma de aplicación móvil, que aporta un sistema más sencillo y ameno, gracias al uso de elementos parecidos a un videojuego, en el que se ofrecen recompensas y retos ante situaciones comunes para el día a día de los diabéticos.

Entre otras características destacadas de mySugr, está también un sistema OCR para poder obtener fácilmente las medidas de glucómetros que no cuenten con posibilidad de conexión directa para pasar los datos, así como la certificación médica FDA para su aplicación, algo muy importante para su expansión a nivel médico y en las aseguradoras.

La empresa austriaca ha conseguido ya el apoyo de 230.000 usuarios provenientes de todo el mundo. Aunque su enfoque está sobre todo en el mercado estadounidense, cuenta también con usuarios de Europa, Australia, Canadá, Hong Kong y Singapur.

Pero además de a los usuarios, parece que MySugr está convenciendo también a las empresas y servicios del sector, algo que podría ayudarles a convertirse en un estándar del sector. De momento su propuesta sigue atrayendo a los inversores, que en una nueva financiación le han aportado 4,8 millones de dólares a través de varios inversores: la suiza Roche Ventures, la estadounidense iSeed Ventures y la alemana XLHealth.

Gracias a este nuevo aporte, la financiación obtenida hasta ahora por mySugr alcanza ya los 5,8 millones de dólares. Con este capital y su certificación FDA, el futuro de esta empresa en el sector de la diabetes es bastante prometedor, a pesar de que ya existen varias aplicaciones similares para la gestión simplificada de la diabetes por parte de los propios usuarios.

Dani Burón

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago