MySpace y Google, juntos para superar a Facebook
MySpace y Google acaban de poner en marcha un nuevo proyecto para tomarle la delantera a la red social líder del mercado, Facebook.
La nueva estrategia de MySpace consiste en compatibilizar su sistema de inicio de sesión MySpaceID con cualquier otra web que decida utilizarlo. Éste en combinación con un servicio similar de Google, Friend Connect, permitirá a un mayor número de sites acoger a sus usuarios desde la cuenta de MySpace.
“Los blogs y otras webs con asistencia técnica limitada probablemente tendrán más fácil la utilización del sistema de Google”, asegura Max Engel, director de MySpaceID, en declaraciones recogidas por AP.
El nuevo servicio es un sistema de estándares abiertos nacido del trabajo conjunto de los miembros la Fundación OpenSocial. Además, esta nueva plataforma de MySpace ya cuenta con el apoyo de Vodafone y Netvibes como partners.
Guerra de redes
La diferencia de visitas entre las dos grandes redes sociales a nivel mundial siempre ha estado muy reñida. De hecho, durante este año se han producido movimientos estratégicos por ambas partes para liderar la cuota de mercado.
A comienzos del año, la iniciativa ‘open source’, OpenSocial de MySpace y Google, que desarrollaba aplicaciones para redes sociales estandarizadas, se consideró una poderosa ofensiva de ambas para desbancar la hegemonía a Facebook.
Por su parte la compañía de Mark Zuckerberg, anunció hace poco la posibilidad a sus 130 millones de usuarios de navegar por la Red compatibilizando su perfil de Facebook con algunas páginas web como Discovery Channel o el portal de vídeos Hulu.
La batalla por la cuota más grande publicidad en las redes sociales se está fraguando. Mientras que MySpace confía en Google para este propósito, Facebook cuenta con el apoyo del gigante de Redmond, empresa poseedora de un 1,6 por ciento del su participación.