OpenID, controlado por la OpenID Foundation, fue creado para no tener que utilizar nombres de usuario y contraseñas distintas para acceder a múltiples páginas Web. Otros sitios como Yahoo, AOL y Flickr ya lo apoyan.
“MySpace se compromete a trabajar con la comunidad de código abierto para permitir a los usuarios controlar su identidad digital”, explicó Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología de MySpace. “Unirnos a OpenID es el primer paso en nuestro objetivo de hacer que los usuarios puedan llevarse con ellos sus URL por la Web”.
Además del soporte a OpenID, MySpace anunció que Flixter y Eventful se han unido a la iniciativa Data Availability de red social, que permitirá a los usuarios de MySpace compartir sus perfiles y su lista de amigos con otros sitios Web. Flixter es un sitio para aficionados al cine, y Eventful, una lista global de eventos. Los dos utilizan tecnología MySpace e intercambian usuarios. Los datos, además, se sincronizan entre los sitios.
No dudamos de la comodidad que este tipo de iniciativas supone para el usuario, como tampoco dudamos del interés que tiene el proveedor de facilitarlas para rentabilizar económicamente esta valiosa información.
vINQulos
InformationWeek
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