Categories: Empresas

MySpace se suma a la iniciativa “open ID”

MySpace sigue el camino abierto por AOL, Flickr y Yahoo en las iniciativas de apertura de ID o “Open ID”. Con este sistema, los internautas podrán formar parte de distintos portales con un mismo identificante o nombre de usuario.
Con este propósito, los usuarios podrán tener una cuenta en el portal también cuando “no estén en MySpace”, según declara Jim Benedetto, vicepresidente de Tecnología de la compañía a Reuters.
En total, 115 millones de clientes podrán acceder a este servicio del sitio.
Sin embargo, MySpace no permitirá a sus miembros usar sus perfiles de usuario para participar en otra página, ni aceptará usuarios de otras compañías. El portal deja claras las restricciones sobre dónde y cómo pueden usarse estos datos.
Más de 4.500 sitios aceptan ya el OpenID y se estima una cifra de 120 millones de usuarios, según recoge la BBC.

redaccion SN

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

43 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago