Categories: Empresas

MySpace se suma a la iniciativa “open ID”

MySpace sigue el camino abierto por AOL, Flickr y Yahoo en las iniciativas de apertura de ID o “Open ID”. Con este sistema, los internautas podrán formar parte de distintos portales con un mismo identificante o nombre de usuario.
Con este propósito, los usuarios podrán tener una cuenta en el portal también cuando “no estén en MySpace”, según declara Jim Benedetto, vicepresidente de Tecnología de la compañía a Reuters.
En total, 115 millones de clientes podrán acceder a este servicio del sitio.
Sin embargo, MySpace no permitirá a sus miembros usar sus perfiles de usuario para participar en otra página, ni aceptará usuarios de otras compañías. El portal deja claras las restricciones sobre dónde y cómo pueden usarse estos datos.
Más de 4.500 sitios aceptan ya el OpenID y se estima una cifra de 120 millones de usuarios, según recoge la BBC.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago