MySpace se expandirá a 7 países más
La red social MySpace, que forma parte del conglomerado News Corp, tiene ambiciosos planes para su futuro inmediato. La empresa espera expandirse a 7 países más y doblar su fuerza de trabajo hasta tener 1.600 empleados sólo en el próximo año. Su plan de expansión le llevará a tener más de la mitad de sus ingresos de fuentes externas a los Estados Unidos.
Además, la compañía, que en estos momentos ya está presente en 23 países, espera realizar nuevas adquisiciones, a un ritmo de 3 por año. Su consejero delegado, Chris DeWolfe, ha afirmado en unas declaraciones a Bloomberg que “nos quedaremos sin gente en Estados Unidos. Nuestro objetivo es ser el número 1 en todos los mercados y el mayor sitio web del mundo”.
MySpace intentará atraer nuevos usuarios permitiendo que desarrolladores externos de software añadan características a su página web. En estos momentos, MySpace genera unas ventas por publicidad de 90 céntimos de dólar por usuario internacional, mientras por cada suscriptor en Estados Unidos logra 8,57 dólares, según estimaciones de los analistas.
MySpace ya tiene sitios web en Australia, China y el Reino Unido. Los primeros países en los que planea expandirse ahora son Rusia, Polonia y Corea del Sur. Según David Bank, al analista de RBC Capital Markets que cita Bloomberg, “la cuestión es la velocidad a la que logren escalarse”.