Categories: Cloud

MySpace mejora su sistema de venta musical en línea

En un programa llamado Transmissions, MySpace invita a los músicos a elegir un estudio y seleccionar las canciones que quieran interpretar. MySpace las mostrará en su página y venderá los vídeos de la actuación.

MySpace lleva ya unos años sirviendo como plataforma promocional para artistas y sellos discográficos a través de MySpace Music. Ahora la compañía quiere cobrar por ello. A diferencia de iTunes, que cobra una tarifa plana de 99 céntimos por canción, MySpace dejará que los distribuidores marquen sus propios precios.

“Dejamos que los artistas decidan la forma en la que quieren distribuir su trabajo”, explicó Josh Brooks, vicepresidente de programación y contenidos en MySpace.

James Blunt será el primero en participar en Transmissions, con cinco canciones, incluido un nuevo single, a partir de hoy.

El primer intento de MySpace de vender música, a través de su socio Snocap, no ha salido muy bien. Snocap permite a las bandas vender música a través de pequeñas tiendas en línea que se promocionan en MySpace y otras páginas web, pero el servicio no ha tenido demasiado éxito. Tanto es así que Snocap tuvo que despedir a la mitad de su plantilla en octubre.

Ahora MySpace ha cambiado el concepto con Transmissions, y empezará a mostrar las grabaciones y conectar a los usuarios a los sitios donde pueden comprar los contenidos, sin ni siquiera tener que dejar MySpace.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago