El sitio no parece tan diferente. Según sus responsables, sigue siendo MySpace. Lo que sí se han incluido son un puñado de funciones que pretenden mejorar la experiencia del usuario: los nombres, la página de inicio, las herramientas de navegación, el editor del perfil, las funciones de búsqueda y el reproductor de MySpace TV.
El proceso de rediseño ha durado seis meses, y aunque las novedades no son revolucionarias, sí facilitan en parte la experiencia del usuario. Por ejemplo, la herramienta de edición del perfil se ha modificado para que los usuarios no tengan que ser expertos en HTML. Una barra lateral permite navegar por los temas y alterarlos en una paleta de color, sin necesidad de introducir códigos.
El reproductor de televisión, que compete técnicamente a YouTube, admite ahora vídeos de alta definición y se ha mejorado el modo de pantalla completa como parte del nuevo Flash 9. El reproductor incluye un buscador interno así como una vista de los vídeos más populares en MySpace. Sigue sin poder compararse a YouTube pero es una gran mejora.
Uno de los cambios más apreciables es el de la herramienta de búsqueda. Para ella, el sitio ha trabajado con el proyecto de motor de búsqueda de código abierto Lucene.
El principal rival de MySpace, Facebook, también ha anunciado que está remozando la apariencia de su sitio, aunque por el momento, está en fase de prueba. El rediseño de MySpace no debería alterar la experiencia de los desarrolladores que están trabajando con la plataforma OpenSocial.
vINQulos
CNet News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…