En el mundo de las TIC también es aplicable el dicho de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. MySpace, la red social líder en Estados Unidos hasta el año pasado, ha firmado un acuerdo con su rival Facebook, con el que busca incrementar su tráfico en Internet.
La colaboración implica que los usuarios de MySpace podrán identificarse en la plataforma con su perfil de Facebook a través de Facebook Connect así como trasladar sus intereses a la red social de NewsCorp. A cambio, se proporcionará a la compañía de Zuckerberg, más información sobre los usuarios de la web.
El CEO de MySpace ha señalado que su plataforma supone una “oferta complementaria” a Facebook, señalando que “ya no será un rival nunca más”. Sin duda, esta alianza supone un puente de ambas, que además podría haberse tendido sin ningún tipo de cláusula económica, según recoge The Wall Street Journal.
Ambas firmas habían firmado un pequeño acuerdo en agosto, sin embargo, no de tanta magnitud como éste. Desde entonces se permitía que las actualizaciones de estado de MySpace se conectaran con el perfil o la página de Facebook un usuario, grupo o empresa.
MySpace ha recibido un rediseño recientemente y una reorientación hacia el ámbito multimedia y musical, como parte de su estrategia para recuperar tráfico y visitantes. Gran parte de culpa de la caída de la plataforma la tiene Facebook, quien arrebató el año pasado a la firma de News Corp el liderato en redes sociales.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…