MySpace sigue dominando el mercado de las redes sociales en EEUU
Aunque el tráfico de Facebook ha aumentado un 50% desde agosto, MySpace posee el 67,5% de la cuota de mercado de redes sociales estadounidenses.
Las estadísticas tráfico de Hitwise apuntan a un crecimiento del 50% en las visitas a Facebook en EEUU desde agosto, sin embargo la red social de Mark Zuckerberg no ha conseguido todavía destronar a MySpace en ese mercado. Aunque el ritmo de crecimiento es muy elevado, MySpace posee el 67,5 por ciento del mercado de redes sociales en EEUU.
Las cifras que propociona Hitwise se basan en el análisis del tráfico de 56 redes sociales diferentes y señalan un crecimiento en la cuota de mercado de Facebook, que ha aumentado del 14 por ciento al 20 por ciento durante el año pasado. Por el contrario, MySpace ha reducido sus visitas en un 10 por ciento, cayendo desde el 75 por ciento de cuota de mercado, pero manteniéndose líder.
Por detrás de MySpace está MyYearbook, Tagged y Bebo, aunque ninguna se alza con más del 2 por ciento del mercado.
Los datos han sido calculados antes de que MySpace lanzase su servicio de descargas musicales, por lo que es posible que, si tiene buena acogida, la red social de Rupert Murdoch recupere terreno ante Facebook.