MySpace se renueva
MySpace ha lanzado una nueva versión de su site centrada alrededor de la música y el entretenimiento, en un intento por aumentar su presencia en el mercado de las redes sociales.
Mike Jones, CEO de MySpace, ha sido el encargado de anunciar el nuevo rediseño de MySpace, inventor de las redes sociales que está perdiendo tráfico desde hace años, con el que se pretende rejuvenecer lo que en ocasiones fue considerado el negocio online más importante de News Corp., que compró la red social en 2005 por 580 millones de dólares.
Con entre 125 y 130 millones de usuarios activos mensuales, MySpace se ha visto eclipsada por Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.
El nuevo MySpace busca ofrecer más, y lo ha encontrado en las películas, programas de televisión, música y vídeojuegos. Los visitantes podrán suscribirse a ‘feeds’ sobre un actor o grupo música y seguir a otros usuarios de MySpace que el servicio recomienda como una autoridad sobre un tema concreto.
MySpace también ha cambiado su diseño y permite que los usuarios personalicen su página personal, pero en menor medida, pues los botones de la pantalla tendrán una colocación coherente. A este respecto ha habido muchas críticas sobre la dificultad de navegar porque cada usuario colocaba dichos botones donde quería y eso creaba una apariencia inconsistente y complicada.
Lo cierto es que MySpace inició su rediseño hace unos siete meses, tras la salida de su CEO Owen Van Natta y el nombramiento de Jones y Jason Hirschhorn como co-presidentes de MySpace.