Categories: Empresas

El cine y la música serán los salvavidas de MySpace

MySpace sigue explorando nuevas vías para dejar de perder cuota de mercado y cada vez más, está planteando como salida a su situación centrarse en servicios añadidos relacionados con el ocio y el entretenimiento. Así lo ha manifestado en una entrevista en Cannes el CEO de la red social, Owen Van Natta, quien cree que “no hay otra manera de hacerlo cuando tienes 100 millones de usuarios más al mes y no contamos con nada realmente relevante”.
El ejecutivo ha seguido esta línea desde su llegada a la casa, potenciando los listados de puestos de trabajo, los horóscopos y la información meteorológica y convirtiendo la música y el entretenimiento en su prioridad, con nuevas prestaciones del sitio de MySpace Music lanzadas en septiembre.
La situación de caída de MySpace remitió de noviembre a diciembre, con un incremento del 7% de visitantes únicos, suponiendo el único período de crecimiento de la plataforma a lo largo de todo el pasado ejercicio y mostrando por fin cierta estabilidad.
“No estamos intentando ser el sitio número uno de vídeo o el sitio número uno de audio, comentó Van Natta. “Queremos desarrollar esta nueva generación y conseguir ser altamente sociales respecto al cine y a la música”. En este último apartado se están barajando varias posibilidades, con un posible servicio de streaming.
El CEO afirmó además que pese a esta orientación centrada en los servicios audiovisuales y de entretenimiento no se plantean el cobro por utilización o el modelo de suscripción y el objetivo es seguir siendo dependientes de la mayoría de los ingresos procedentes de la publicidad, según recoge Bloomberg.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago