Categories: CloudEmpresas

MySpace Music podría inaugurar un modelo de pago

La red social MySpace no pasa por su mejor momento. Con una caída continua de tráfico y usuarios mes a mes, mientras competidores como Facebook y Twitter siguen creciendo, la firma ha visto también como sus ingresos publicitarios se precipitan preocupantemente.

Por eso, no es nada raro que MySpace esté buscando una nueva vía de financiación y que lo haga a través de los elementos de su red que aún funcionan. Uno de los más exitosos es MySpace Music, un espacio perteneciente la red que es utilizado por artistas y grupos amateurs para alojar sus temas, anunciar sus conciertos, darse a conocer y relacionarse con el resto de la esfera musical.

Consciente de la buena marcha de esta vertiente de MySpace, los ejecutivos estarían planteándose implantar un modelo de pago por suscripción para estos usuarios especializados que podría llegar antes de finales de año.

Esta nueva estrategia no sería nada extraña si se tiene en cuenta la pirámide corporativa en la que está situada la plataforma. MySpace pertenece a News Corp, el conglomerado gigantesco de Rupert Murdoch, uno de los mayores abanderados de los contenidos de pago en los medios de información, pero también en otras plataformas de orientación multimedia, como Hulu.

Cnet habló con Courtney Holt, un veterano de la industria musical que se incorporó a MySpace en 2008 desde MTV, el cual afirma que “siempre estamos explorando nuevas oportunidades de monetización, pero tenemos planes de cambiar nuestro actual servicio que incluye la transmisión de música de forma libre. Sin embargo, ya son varios medios enmarcados en al ámbito musical los que se hacen eco de los rumores que se escuchan en la industria.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago