MySpace se viste de gala
La red social de Justin Timberlake renueva su diseño una vez más para seguir concentrándose en su vertiente musical.
MySpace vuelve a cambiar de apariencia y con esta ya van…. ¿Alguien lleva la cuenta? La nueva versión de la red social de Justin Timberlake y Specific Media se ha abierto al público tras unos meses de ‘reformas’. La beta estaba disponible desde el mes de julio, pero para probarla hacía falta una invitación.
Lo primero que queda claro al acceder a la página de inicio es que el mayor reclamo de la red social es uno de sus actuales poseedores. Y es que Justin Timberlake ocupa la imagen principal de la home ofreciendo su nuevo single ‘Suit & Tie’ de manera gratuita a los usuarios de la plataforma. Es un avance para el “largamente esperado retorno a la música” del cantante y actor.
Con esto se deja claro que en esta nueva etapa MySpace seguirá orientada principalmente hacia su faceta musical y de entretenimiento. Este enfoque ya se comenzó a adoptar hace más de un año.
MySpace va sobre gustos musicales y descubrir música. En la parte inferior de cada página se puede encontrar una consola de audio donde los usuarios pueden añadir canciones a sus listas. También seguir las actualizaciones de diferentes artistas mediante la pestaña ‘People’ o ver las últimas tendencias en ‘Discover’. Asimismo, también es posible compartir estados fotos o temas musicales en una especie de timeline parecido al de Twitter.
Y para los usuarios a los que les guste lo vintage, cabe la opción de volver al diseño anterior de MySpace pinchando en un botón de la barra superior gris que aparece en la página de inicio.
Es evidente que la red social quiere consolidar su posición en este espacio y no va a volver a competir en el terreno generalista con otras plataformas sociales como Twitter o Facebook. Al contrario: ahora es posible loguearse directamente con los credenciales de ambas para acceder a MySpace.