Una nueva interfaz, el adiós a los perfiles de usuarios que incluían vídeos enlazados de otras bandas y cantantes, y la supresión de los blogs y comentarios en los mismos, han sido los cambios más destacados en el enésimo intento de MySpace de remontar el vuelo.
La empresa propiedad en la actualidad del cantante y emprendedor Justin Timberlake, vivió su momento álgido en 2005, fecha en la que fue comprada por Rupert Murdoch, dueño del congolomerado de medios de comunicación News Corporation, que abonó 580 millones de dólares por la operación.
La etapa de la gente de Murdoch en MySpace fue un completo desastre y el negocio cayó en picado. En 2011, después de la incapacidad del magnate australiano para reflotar el negocio, este acabo vendiendo la red social a Timberlake por 35 millones de dólares.
Con los nuevos cambios que ha puesto en marcha estos días MySpace la empresa desea dejar claro su enfoque hacía los contenidos musicales y el descubrimiento de nuevos artistas, pero por desgracia para los gestores de la red social, parece que no han sentado bien a los usuarios de toda la vida.
En MySpace presumen de poseer la mayor librería de streaming musical del mercado, formada por 53 millones de canciones, pero no parece sencillo que recuperen el tirón de antaño, ya que tienen que luchar contra la competencia de servicios similares de almacenamiento de música como SoundCloud o Songkick.
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