Categories: Cloud

MySpace desbanca a Yahoo! en la publicidad online

Según un informe del sector, la división online de News Corp (Fox Interactive Media) -propietaria de MySpace, entre otras webs- ocupa el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado de EEUU.

Hasta ahora, este puesto había pertenecido al grupo de portales y webs de Yahoo!, pero los datos, revelados por la firma de medición de audiencia online comScore, muestran una fuerte subida de visitas publicitarias a las webs de Fox Interactive, lideradas por MySpace. En junio, Fox Interactive registró 56,8 millones de visitas publicitarias, frente a las 53,1 millones de visitas que sumaron las páginas de Yahoo!.

Como explican algunos analistas, un mayor número de visitas no se refleja necesariamente en unos ingresos superiores, ya que depende del coste por página vista. Las redes sociales han luchado para conseguir tasas publicitarias al mayor precio posible, similares a las de Yahoo!, sin embargo éstas se mantienen todavía a niveles inferiores. En declaraciones para Reuters, Jeff Berman, presidente de ventas y marketing de MySpace mostró su satisfacción por los resultados. “Nuestros coste por mil (CPM) páginas vistas ha crecido de manera significativa. Categoría por categoría, año tras año, crecemos con doble dígito”.

Desde Yahoo! han puesto en tela de juicio el método de medida de comScore. “Creemos que puede haber problemas con la medición que podrían estar distorsionando a Yahoo y estamos revisando la metodología de comScore y trabajando con ellos para solucionar este tema”, explicó en un comunicado el portavoz Adam Grossberg.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

9 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

9 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

11 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

12 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

12 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

14 horas ago