Según un informe del sector, la división online de News Corp (Fox Interactive Media) -propietaria de MySpace, entre otras webs- ocupa el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado de EEUU.
Hasta ahora, este puesto había pertenecido al grupo de portales y webs de Yahoo!, pero los datos, revelados por la firma de medición de audiencia online comScore, muestran una fuerte subida de visitas publicitarias a las webs de Fox Interactive, lideradas por MySpace. En junio, Fox Interactive registró 56,8 millones de visitas publicitarias, frente a las 53,1 millones de visitas que sumaron las páginas de Yahoo!.
Como explican algunos analistas, un mayor número de visitas no se refleja necesariamente en unos ingresos superiores, ya que depende del coste por página vista. Las redes sociales han luchado para conseguir tasas publicitarias al mayor precio posible, similares a las de Yahoo!, sin embargo éstas se mantienen todavía a niveles inferiores. En declaraciones para Reuters, Jeff Berman, presidente de ventas y marketing de MySpace mostró su satisfacción por los resultados. “Nuestros coste por mil (CPM) páginas vistas ha crecido de manera significativa. Categoría por categoría, año tras año, crecemos con doble dígito”.
Desde Yahoo! han puesto en tela de juicio el método de medida de comScore. “Creemos que puede haber problemas con la medición que podrían estar distorsionando a Yahoo y estamos revisando la metodología de comScore y trabajando con ellos para solucionar este tema”, explicó en un comunicado el portavoz Adam Grossberg.
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