MySpace cierra acuerdos para ofrecer música gratis
La red social pondrá a disposición de los internautas las canciones completas de tres de las principales discográficas, gracias a la financiación publicitaria de McDonald’s, Sony Pictures, Toyota y State Farm.
MySpace sigue apostando por la música para popularizarse en la Red. Ahora no se limita a las canciones que los artistas cuelguen en sus perfiles con los nuevos temas, sino con todas las canciones de los catálogos de tres de las cuatro principales discográficas del mundo. La nueva estrategia es ofrecer música gratis en streaming, que estará financiada por sus nuevos socios ( McDonald’s, Sony Pictures, Toyota y State Farm ) y el lanzamiento de un servico de descargas de pago.
El proyecto MySpace Music comenzó con el acuerdo alcanzado entre la red social y Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group en abril. El objetivo es crear un portal donde, además de ofrecer canciones en streaming, se incluyan descargas de pago y gratuitas, venta de entradas a conciertos, vídeos y merchandising.
El nuevo servicio de descargas de pago competirá directamente con iTunes, la tienda online de Apple, que actualmente está a la cabeza en cuanto a número de descargas. Como publica Reuters, MySpace Music lanzará en breve el servicio que será proporcionado por Amazon.