MySpace, buscando la manera
Los propietarios de la red social MySpace, el conglomerado mediático NewsCorp, no quieren asistir impasibles a ver cómo su plataforma sigue decreciendo en número de visitas y usuarios frente a su rival Facebook.
Como parte de otras recientes estrategias para revitalizar el sitio, los directivos de la compañía están considerando un nuevo planteamiento del negocio. Así, el CEO de MySpace, Rupert Murdoch ha comentado que la plataforma debería reorientarse como “portal de entretenimiento” y que, según su visión de la red, ésta “tendría que fomentar los intereses comunes de los usuarios”.
Ni el ejecutivo, que hizo estas afirmaciones en un encuentro de directivos tecnológicos en Sun Valley, ni News Corp, han concretado los posibles cambios, sin embargo, en los próximos meses puede que MySpace incorpore nuevas características en esta línea, añadidas de forma silenciosa y sin demasiado ruido por parte de la compañía.
La red social intentaría así aprovechar su tirón entre el mundo musical para fortalecerse, reforzando esta faceta e incorporando también un mayor volumen de vídeo, según informa The Wall Street Journal.
MySpace no atraviesa su mejor momento en la actualidad. ComScore anunciaba que en mayo la plataforma había tenido 70,2 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, (un 5% menos que un año antes) y que Facebook le había superado en dicho mes con 70,3 millones. La red de Zuckerberg habría duplicado esta cifra en sólo doces meses.
Asimismo, MySpace anunciaba recientemente recortes de un 30% en su plantilla estadounidense y de hasta dos tercios de su personal internacional.