Categories: AppsEmpresasMovilidad

MyFitnessPal recauda 18 millones de dólares

Algunas categorías de aplicaciones se están convirtiendo en prácticamente un negocio seguro. Es el caso de muchas apps de salud o cuidado personal.

En 2005 surgió una empresa dedicada a la pérdida de peso que ha sabido aprovechar el éxito de estas herramientas.  Se trata de MyFitnessPal, una start-up con un contador de calorías disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry que dispone de una base de 3 millones de alimentos, 40 millones de usuarios registrados y ha conseguido ser rentable en los últimos años.

La app funciona de forma muy similar a otras del mismo estilo. Una vez descargada, es necesario crear un perfil con nuestro peso, expectativas de adelgazar, altura y actividad durante el día. El software determina el número de calorías que se deben ingerir y monitoriza todo lo que consumes, simplemente escaneando un código de barras de los alimentos.

La start-up permite conectar su aplicación y su amplia base de información con otras desde octubre del año pasado a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones). Además, dispositivos como Fitbit o BodyMedia también acceden a los archivos de la compañía en tiempo real.

MyFitnessPal acaba de cerrar su primera ronda de financiación, obteniendo 18 millones de dólares de fondos. En la misma han participado Kleiner Perkins y también Accel Partners.

Los cofundadores de la start-up, Mike y Albert Lee, han prometido usar el dinero para acelerar tanto la contratación como el crecimiento global de la compañía, según informa Venture Beat.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago