El cáncer de mama es una de las enfermedades más extendidas en EE.UU. Una de cada ocho mujeres americanas lo desarrollará en el transcurso de su vida. Con esta premisa se ha creado una red social llamada MyBreastCancerTeam.
MyBreastCancerTeam pretende suponer una herramienta central para dar todas las formas de apoyo posibles a las mujeres que sufren este trance, pero también una comunidad empática, comprometida y acogedora.
Las mujeres que se inscriben cuentan con un perfil donde pueden compartir imágenes y los datos personales comunes en el resto de redes sociales. Además tienen la posibilidad de rellenar información relacionada con la enfermedad: su historia, su diagnóstico y tratamiento. En estas últimas áreas pueden indicar el tipo de cáncer de mama, su estadio o los tratamientos a los que se han sometido. El objetivo es que otras personas con los mismos intereses o síntomas puedan encontrarlas y puedan ponerse en contacto.
MyBreastCancer Team tiene también una sección donde las usuarias hacen y contestan preguntas y en las que la comunidad vota las mejores respuestas. Incluso dispone de un buscador local para encontrar médicos locales y proveedores de productos de salud que se pueden recomendar partiendo de las propias experiencias.
“Las mujeres quieren hablar de su condición y conectarse con personas con las que saben que están unidas”, explica una de sus creadoras a Venture Beat. “Incluimos el tipo de información que la gente no publicaría en Facebook, pero que quiere compartir…y compartirla con personas que han estado en su piel”.
La plataforma ha sido desarrollada por MyHealthTeams, una start-up enfocada hacia el mundo de la salud. Con sede en San Francisco, esta compañía emergente creada el año pasado ha conseguido recaudar 1,75 millones de dólares de capital semilla de Adam Street Partners, Startups 500 y angels investors.
La red social, gratuita para sus usuarios y disponible también mediante apps para iOS y Android, no cuenta con un modelo de negocio claro por el momento. Sus fundadores señalan que no desean inundar el sitio de publicidad o traicionar la confianza de sus usuarios con la venta de datos. Quieren estar seguros de que disponen de una gran base de usuarios comprometidos y de que pueden ofrecerles productos que realmente puedan necesitar.
MyBreastCancerTeam no es la primera red social que pone en marcha la start-up. En julio del año pasado lanzaron MyAutismTeam, una comunidad orientada a padres que tienen hijos autistas y quieren interactuar con otras personas en su misma situación. En poco menos de un año, la plataforma ha superado los 30.000 miembros.
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