Intel, Corning y US Conec han colaborado para la creación del nuevo estándar MXC, que utilizan la tecnología de transmisión Silicon Photonics, permitiendo que una sola fibra pueda alcanzar los 25Gbps. No es la primera vez que Intel muestra esta tecnología, ya que el año pasado demostró una versión con 8 fibras que llegaba hasta los 100Gbps.
Pero en esta ocasión se ha ido mucho más allá. MXC utiliza un máximo de 64 fibras, 32 para transmisión y otras 32 para recepción. Esto permite la impresionante velocidad de 800Gbps en cada dirección de forma simultánea y con longitudes de hasta 300 metros. Todo ello con un sistema que en teoría resulta más simple y barato de producir, al tener menos componentes y que además es más robusto.
En cuanto al conector, utiliza 4 filas de 16 fibras y cuenta con un sistema mecánico de conexión más seguro. Pero no sólo eso, al parecer van a hacer el sistema modular, y habrá varios tipos de de cables, de 8, 16, 32 y 64 fibras, con la posibilidad de poder aumentar posteriormente la velocidad de cada fibra de 25 a 50Gbps.
La mejora que va a suponer la tecnología MXC para supercomputadoras y servidores en todo el mundo, y por tanto para la nube y todos los servicios web en general es abismal, así que puede que este 2014 sea el año en el que muchas cosas empiecen a cambiar.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…