Intel, Corning y US Conec han colaborado para la creación del nuevo estándar MXC, que utilizan la tecnología de transmisión Silicon Photonics, permitiendo que una sola fibra pueda alcanzar los 25Gbps. No es la primera vez que Intel muestra esta tecnología, ya que el año pasado demostró una versión con 8 fibras que llegaba hasta los 100Gbps.
Pero en esta ocasión se ha ido mucho más allá. MXC utiliza un máximo de 64 fibras, 32 para transmisión y otras 32 para recepción. Esto permite la impresionante velocidad de 800Gbps en cada dirección de forma simultánea y con longitudes de hasta 300 metros. Todo ello con un sistema que en teoría resulta más simple y barato de producir, al tener menos componentes y que además es más robusto.
En cuanto al conector, utiliza 4 filas de 16 fibras y cuenta con un sistema mecánico de conexión más seguro. Pero no sólo eso, al parecer van a hacer el sistema modular, y habrá varios tipos de de cables, de 8, 16, 32 y 64 fibras, con la posibilidad de poder aumentar posteriormente la velocidad de cada fibra de 25 a 50Gbps.
La mejora que va a suponer la tecnología MXC para supercomputadoras y servidores en todo el mundo, y por tanto para la nube y todos los servicios web en general es abismal, así que puede que este 2014 sea el año en el que muchas cosas empiecen a cambiar.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…